ANAYANSI

 RESTAURANTE MAYA

ANAYANSI = LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Con toda la información de la civilización Maya, junto con tres compañeras, hemos creado la idea de un restaurante basado en esta cultura al cual hemos denominado: ANAYANSI




En español el nombre del restaurante significa "La llave de la felicidad" ya que después de introduciros en este mundillo Maya y después de esta maravillosa aventura gastronómica que os voy a mostrar ahora, viajaréis por todos los sabores más característicos de esta gran civilización. 

El local donde supuestamente hemos levantado este restaurante tendría toda la decoración maya basada en pinturas con una gran gama de colores y relieves debidos a escrituras jeroglíficas.  A su vez, tendría decoraciones con piedra o madera ya que las construcciones mayas (pirámides, templos...) se hicieron con estos materiales.

Tendría un patio exterior, el cual estaría adaptado para su evento más famoso "El juego de la pelota", en el que se encontraría el campo de juego de piedra con todos los elementos necesarios para llevar a cabo el juego (un muro con un aro , la pelota de caucho dura, etc.) y, a su vez, unas gradas para poder observar el partido en vez de participar en dicho juego.

En cuanto a la comida maya, hemos creado un menú llamado "Los mayas se sientan en la mesa" que recoge todos los sabores más característicos de esta civilización y está dirigido a todo tipo de gustos:

- Para empezar abriendo boca, encontramos varios picoteos, como hummus de frijoles y crema de calabaza, ambos acompañados de 5 piezas de tortitas de maíz suaves o crujientes, alimento característico de los mayas, ya que el maíz era la base primordial de su cocina.

- Después de los entrantes llegamos a nuestros platos estrellas, pensados para personas con diferentes gustos.

- Tenemos la opción de tierra, que consta de joroches rellenos de carne molida (que podía llegar a ser carne de animales que hoy en día consideramos mascotas, como el perro, sin embargo hay que aclarar que en nuestro restaurante la carne molida no tiene esos orígenes). También están los tamales rellenos de iguana o venado, que como ya sabéis era una de los platos que se les ofrecían a los dioses.

- Por otro lado, encontramos la opción de mar, en la cual esta los joroches y los tamales rellenos de pescado (tiburón, cangrejos, mantarrayas… que proporcionaban gran parte de las proteínas de su dieta)

- Además si eres vegetariano también tenemos una opción para ti, compuesta de joroches rellenos de flor de calabaza y tamales rellenos de crema untable de malanga, para seguir comiendo como los grandes dioses mayas.

- Para finalizar este viaje gastronómico, vamos a ponerle un toque dulce con nuestros palitos de yuca rebozados acompañados con helado a elegir (yogur y miel, chocolate o fruta) o calabaza helada con trozos de virutas de chocolate.

- Por último, para acompañar este fantástico menú maya disponéis de una serie de bebidas como agua o refrescos y para los más curiosos y atrevidos tenéis las bebidas típicas de esta civilización, como pozol con coco, que como ya sabéis es una bebida a base de cacao, maíz y en este caso coco o pinole hecha a base de maíz.



Comentarios